El asado es una tradición que reúne a familiares y amigos, en esta oportunidad te vamos a presentar los utensilios claves para un asado perfecto sencillo y para todos los gustos.
Sabemos que todos estamos esperando al fin de semana para poder descansar y pasar tiempo al aire libre con amigos y familia y ni hablar si hay planes de prender la parrilla es por eso que en esta oportunidad vamos a presentarles los utensilios claves para un asado perfecto sencillo y para todos los gustos.
Lo primero y donde ya el asador se lleva el primer aplauso es encendiendo el fuego, muchas veces el que esta a cargo de esta tarea se tiene que quedar haciendo custodia personal a ese carbón que tarda años en prender, es por eso que el primer utensilio de parrilla que vamos a presentarles es el iniciador de brasas Cukingo, en donde van a tener que colocar papel y carbón hasta el tope, encender el papel de la parte inferior del iniciador y listo, resuelto el fuego, no hace falta que lo estén abanicando, las brasas prenden solas en 20 minutos, una vez que las brasas ya estén rojas podés desparramarlas sobre la parrilla sin problema e ir rellenando el iniciador para preparar más brasa.
Ahora pasamos a la protagonista, la carne. Se recomienda elegir cortes de carne como tapa de asado, vacío, bife de chorizo, matambre, entraña, entre otros.
Recordá sazonarla bien con sal gruesa, y si querés agregarle un sabor distintivo podes sumarle ramitas de romero, coloca la carne en la parrilla a fuego medio, para lograr una cocción pareja y que los jugos se concentren.
Ahora bien, para aprovechar las brasas, podemos agregar la guarnición en la parrilla: un acompañamiento ideal es un mix de vegetales como ser papa, batata, boniato, cebolla, morrón o berenjenas.
Todos esos vegetales podés cortarlos en cubos, aceitarlos, condimentarlos a gusto y llevarlos a la parrilla en una de nuestras bandejas de acero inoxidable, dependiendo la cantidad de vegetales que hagas, te va a convenir optar por nuestra bandeja XL.
Mientras preparás el asado, probablemente ya hayas abierto un vino y picado algún queso y salamín, pero llega la parte más tediosa para algunos: preparar la mesa. Para esto también tenemos un utensilio de cocina que te va a salvar.
Con el organizador de parrillas de cukingo vas a poder llevar a la mesa o incluso a la parrilla, todos los condimentos e insumos que necesites, como ser aceites, sales, espátulas, repasadores, entre otros. Viene además con un portarrollo apto para todos los tamaños de rollos de cocina.
Una vez que la mesa ya está preparada y los alimentos de la parrilla están listos, colocá algunas brasas en el Brasero de Mesa de Cukingo, ubicá la carne por encima de la bandeja lisa desmontable y lleva el brasero directo a la mesa, manteniendo la temperatura de la carne ideal para degustar un asado perfecto.
Con los productos de Cukingo, preparar un asado completo en casa es más sencillo y satisfactorio.Visitá nuestra tienda web para adquirir los productos necesarios para tu próximo asado.